Article

Química y Petroquímica

Chemical & Petrochemical

Las líneas de proceso petroquímico requieren juntas de expansión para manejar presiones extremas y temperaturas de hasta 926 °C / 1700 °F.

 

Consideraciones de diseño

El agregar juntas de expansión a un sistema de tuberías introduce fuerzas de reacción producidas por la junta de expansión que deben ser tomadas en cuenta en el diseño.
 

Cómo funciona un fuelle

Un fuelle es un sello flexible. La porción contorneada de una junta de expansión está diseñada para flexionarse cuando se producen movimientos y / o vibraciones térmicas en el sistema de tuberías. El número de lóbulos depende de la cantidad de movimiento que los fuelles deben soportar o la fuerza que se debe utilizar para lograr esta deflexión. El elemento contorneado debe ser lo suficientemente fuerte en su circunferencia para soportar la presión interna del sistema y lo suficientemente sensible para flexionarse. La carga longitudinal o empuje de la presióndebe entonces ser absorbido por algún otro tipo de dispositivo. Estos dispositivos incluyen anclaje de tuberías, barras de unión, bisagras o estructuras de cardán. El empuje de la presión se puede calcular multiplicando el área efectiva que se muestra en el catálogo por la presión de trabajo.
 

Fuerza del resorte

Las juntas de expansión se comportan de manera similar a un resorte; cuando se produce movimiento, las juntas de expansión producen una fuerza de resistencia. Esta resistencia se expresa como la tasa de resorte y se mide como la fuerza requerida para desviar el fuelle 1° en la dirección axial o lateral, o en pulgadas-libras/gradopara rotación angular. La fuerza del resorte es la tasa de resorte multiplicada por la deflección.
 

Esfuerzos de presión

La capacidad de un fuelle para soportar la presión está limitado por la tensión circunferencial o S2 como se define en las normas EJMA. Esta es una tensión que corre circunferencialmente alrededor del fuelle debido a la diferencia de presión entre el interior y su exterior. La tensión circunferencial es lo que mantiene a un fuelle unidocomo los aros de un barril. Esta tensión debe mantenerse a un nivel de código de estrés. El cliente debe especificar el código a ser utilizado. La capacidad del fuelle para sostener la presión también está limitada por el estrés de la protuberancia o estrés EJMA S4. Este es un estrés que corre longitudinal a la línea central del fuelle. Más específicamente, se encuentra en la pared lateral de fuelle y es una medida de la tendencia de las circunvoluciones a tener menos forma de "U" y más esféricas.
Para fuelles que no son templados después de ser formados, EJMA permite a S4 superar la resistencia a la fluencia inicial del material de fuelle por un amplio margen, ya que fue formado en frío. Si un fuelle es templado después de su formación, S4 debe ser severamente limitada debido a que el material de la pared lateral del fuelle ya no es formado en frío.
Considerar un requisito de templado generalmente resulta en el agregado de anillos de refuerzo o un material de fuelle mucho más pesado y con más circunvoluciones. La política estándar de PisaFlex es proporcionar fuelles en la condición tal como se forma y aprovechar el mayor desempeño que se integra al producto por razones de su formado en frío. En caso necesario consideramos requisitos de templado sobre pedido.
 

Productos

Malla